martes, 2 de agosto de 2011

TEOFILO CORDERO COTRINA

2 comentarios:

  1. Te besare hasta siempre
    te besare en cada sendero de montaña
    en la piel de la lluvia
    en las quebradas que acunen mi cansancio.

    Te besare en la verde caricia del follaje,
    ... mientras aguardo oculta como fiera al enemigo.
    Te besare en el aire quemado de la pólvora
    cuando dispare el fusil de nuestras esperanzas.

    Mi guerra es luchar por nuestros ideales.
    Mis batallas vencer mis temores mas ocultos.
    Mi paz son tus brazos en espera.
    Guerra y paz anudaran nuestras manos, fuerte muy fuerte.

    Así uno al lado del otro
    unidos por nuestras convicciones
    abriremos paso a nuestras esperanzas,
    bajo el lucero de la madrugada.

    Y si no vuelvo,
    si ya nunca mas,
    los compañeros pasaran a verte
    y te dirán que no sufras.

    Ella es así, tú sabes,
    se quedo en la montaña,
    dormida al pie de un árbol,
    a la orilla de un rio,
    en la casa del viento.

    Pero te mando un mensaje de lucha y esperanza
    y este poco de sol,
    para alumbrar tu sendero.


    MECHE (M. O. P. M.)Ver más

    ResponderEliminar
  2. Un 27, 28 y 29 de julio del 2000 se realizó la denominada MARCHA DE LOS 4 SUYOS contra la dictadura del FUJIMONTESINISMO. Esta marcha equivocadamente le fue atribuida al autoproclamado seudo “PACHACUTEC” Alejandro Toledo, cuando la responsabilidad y la organización fueron logradas realmente por los frentes regionales, campesinos, sindicales, estudiantiles y populares. Toledo muy oportunamente manejó esta coyuntura para liderar a esta oposición y sacarle muy buenos y rentables beneficios políticos.

    Hoy y mañana (27 y 28 de julio 2013) el pueblo realizará una larga y sacrificada jornada de protestas contra este gobierno traidor que con mentiras logró llegar hasta donde está. Lo curioso es que se dan en las fechas en las que también el pueblo enfrentó a la dictadura.

    Mucho cuidado con repetir la historia. En el 2000 le saco mucho provecho Toledo a esa gesta popular. Ahora está muy interesada de hacer lo mismo el mísero Alan García. Ya el APRA inicio hace algunos meses una campaña confortativa contra el gobierno, que fue difundida por los medios de prensa (banderolas en los puentes, etc.). Su objetivo es hacer protagonismo político para las próximas elecciones. Hacer un frente con el APRA seria repetir la historia. Estemos atentos compañeros para deslindar contra el oportunismo politiquero.

    Los que ayer trataban por todos los medios de evitar que llegue Ollanta a la presidencia son los que se ven beneficiados por su triste y traidora “HOJA DE RUTA”. Los que decididamente lo apoyamos por convicción somos los desfavorecidos. ¿Acaso eso no es suficiente para manifestarnos en las calles? Esto también es hacer democracia.

    Compatriotas, hoy que estamos próximos a celebrar un año más de nuestra independencia, salgamos a las calles. No hay mejor manera de celebrarla que luchando por una real y autentica independencia. ¡Iniciemos ya la construcción de nuestra segunda república!

    tcc
    hatunllqta huaycan /cienaguilla

    ResponderEliminar